Logotipo-Sendero-menu

Mapa Terapéutico

Es una herramienta utilizada en el campo de la terapia y el desarrollo personal, para ayudar a visualizar y comprender diversos aspectos de la vida de una persona. Este mapa puede incluir elementos como metas personales, emociones, patrones de comportamiento, relaciones interpersonales y otros factores que influyen en el bienestar emocional y mental.

El uso de un mapa terapéutico puede ser beneficioso de varias maneras:

  • Autoconocimiento: Ayuda a la persona a comprenderse mejor, identificando patrones de pensamiento y comportamiento, emociones, y cómo estos aspectos interactúan entre sí.
  • Clarificación de Objetivos: Facilita la definición de metas y objetivos personales, proporcionando una visión clara de lo que se quiere alcanzar.
  • Identificación de Obstáculos: Permite reconocer y abordar los problemas o barreras que impiden el progreso personal, como creencias limitantes o problemas emocionales.
  • Planificación de Estrategias: Sirve como guía para desarrollar estrategias y pasos concretos para lograr objetivos y mejorar el bienestar emocional.
  • Seguimiento del Progreso: Ofrece una forma estructurada de monitorear el progreso en la terapia o en el viaje de desarrollo personal.

DESCARGA EL MAPA TERAPÉUTICO

10 comentarios en «Mapa Terapéutico»

  1. Muchas gracias
    Me diagnosticaron epilepsia y lo vivo muy mal
    Pensar que está en mis manos descronificarlo me ayuda mucho

    Responder
  2. Hola buenos días urgente necesito comunicarme con alguien de sendero de la doctora su hermano alguien que me ayude por favor gracias por este maravilloso video me vi reflejada y concido que es así mi cuerpo grita lo que mi alma calla

    Responder
    • ¡Hola, Haydee! ¿Has podido descargar el mapa? Solamente tienes que rellenar el formulario, aceptar la política de privacidad y pulsar el botón de Descarga Gratis. Un abrazo.

  3. Gracias por el valioso contenido que compartes y la calidad y calidez de tus invitados. Gracias a Gabi, me ha encantado este sendero

    Responder
  4. Llevo un tiempo viendo el contenido de Rubén en sus canales y es asombroso el impacto positivo en mí y todo lo que se aprende todo lo que se siente es una persona que transmite mucha paz, luz y de verdad agradezco infinitamente porque sé que es todo un grupo de trabajo a todos ustedes 1000 gracias Dios los bendiga abundantemente.

    Responder

Deja un comentario